DIARIO DEL JUICIO

CRÓNICAS SOBRE LAS AUDIENCIAS DEL JUICIO POR LOS CRÍMENES COMETIDOS EN EL POZO DE BANFIELD, POZO DE QUILMES Y EL INFIERNO DE AVELLANEDA

El Diario del juicio (https://diariodeljuicioar.wordpress.com) es un espacio construido de manera colectiva por un grupo de instituciones con fuerte arraigo en el conurbano sur. De la iniciativa participan la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), la Comisión Provincial por la Memoria, el Colectivo Quilmes Memoria Verdad y Justicia, la Secretaría de Derechos Humanos de Quilmes, el Espacio Municipal de la Memoria y Promoción de Derechos Humanos de Avellaneda Ex CCDTyE “El Infierno”, la Mesa de Trabajo del Pozo de Banfield y el Sitio para la Memoria, Defensa y Promoción de los Derechos Humanos – Ex Centro Clandestino de Detención Pozo de Quilmes.

El objetivo es visibilizar y acompañar el proceso a través del cual se juzga a los represores que cometieron delitos en el Pozo de Banfield, el Pozo de Quilmes y El Infierno de Avellaneda durante la última dictadura cívico militar. Universidades públicas, organizaciones de derechos humanos y organismos públicos comprometidos con el

territorio y su comunidad asumen su difusión desde las fronteras complejas de la historia y la memoria social, la comunicación y la educación.

Desde el CEEDH buscamos estudiantes avanzados de Periodismo y Comunicación Social que deseen participar del equipo que se encarga de la cobertura periodística. El objetivo es reflejar a través de una crónica las novedades de cada audiencia, quiénes declaran, cuáles son los temas tratados, hacer un relevamiento de los testimonios más importantes en la causa, etc.

Nos abocamos a  la formación de las nuevas generaciones desde una pedagogía de la memoria, en la que la reflexión crítica sobre los delitos de lesa humanidad cometidos en nuestro país sea una parte fundamental para la construcción de la ciudadanía y de una cultura democrática sólida, a la vez procuramos aportar al estudiante universitario la posibilidad de realizar prácticas que le sirvan para su formación profesional.

CONTACTO:

ceedh@sociales.unlz.edu.ar